AG Noticias
Economía Nacionales

Programa Intercosecha: ayuda económica para trabajadores del agro

Programa Intercosecha

Los trabajadores que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de 5.000 pesos. Será durante un plazo máximo de cuatro meses. Así lo dispuso este lunes la Secretaría de Empleo a través de la Resolución 143/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La modificación dispuesta en la presente Resolución se aplicará a acciones nuevas que inicien en el marco de este plan del Estado. Esto es desde mayo de 2020, inclusive, en adelante.

El Programa Intercosecha fue creado en el año 2014. La última actualización sobre el monto de las remuneraciones y los requisitos fue en 2016.

Programa Intercosecha

¿A quiénes está dirigido?

Trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

Beneficios

Brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Requisitos

  • Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • NO percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Fuenes: La NUEVA mañana/ Argentina.gob.ar.

nakasone