AG Noticias
Educación

Programa de Atención Integral para los niños de las Salas Cuna

Trabajan en forma conjunta la Secretaría de Salud y el Instituto Especial Paulina Domínguez.

Estado y escuela trabajan en forma conjunta para la atención integral de los niños en las Salas Cuna de nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social lleva adelante un trabajo conjunto con el Instituto Especial Paulina Dominguez en las Salas Cuna.

Se trata del «Programa de Atención Integral del Desarrollo Infantil y Educación Temprana». Tiene como objetivo promover y favorecer el desarrollo integral del bebé, niño y niña de 45 días a 3 años de edad. Esto, propiciando el acompañamiento paulatino de los infantes como así también a su familia.

Con el fin de detectar posibles señales de alarma en el desarrollo se articulan, junto a las docentes a cargo de cada Sala Cuna, distintos recursos. Es para dar respuesta de manera temprana a estas dificultades contando con la asistencia, coordinación y articulación de profesionales. Allí comienzan a trabajar especialistas en pediatría, nutrición, psicología, fonoaudiología y psicomotricidad.

Se continuará trabajando en 2020 de manera articulada para fortalecerse y así optimizar los resultados, incorporando al Programa a otras instituciones de la ciudad.

nakasone