AG Noticias
Nacionales

Presos amenazaron a los rugbiers con un video que se hizo viral: «Los estamos esperando»

Desde el penal de Dolores, un grupo de presos envió un mensaje a los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

“Compa, saluda que estamos esperando a los rugbiers”, dice uno de los presos que filma la grabación. Además, discuten entre ellos cómo los recibirán e invitan a los rugbiers a “pelear con facas si se animan”.

Actualmente, los jóvenes permanecen detenidos mientras se realiza la rueda de reconocimiento de los testigos del homicidio en Villa Gesell. Sin embargo, la Justicia ya inició los trámites para trasladar a los detenidos al penal N°6 de Dolores.

Debido al tono amenazante de la grabación, fuentes de la cárcel informaron a TN que los imputados, de ser culpables, irán al sector de alcaldía del penal, una zona nueva separada de los carcelarios más peligrosos.

La cárcel de Dolores es una de las más superpobladas del país, con pabellones con “hacinamiento extremo”. “Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco. Es un desastre, hay que tirarla abajo, no puede seguir funcionando”, aseguraron fuentes al mismo medio.

Los directores de la unidades de Dolores -a donde irían los detenidos por el homicidio en Villa Gesell- no encontraron características de los pabellones de esas unidades, por lo que se extendió la investigación al resto de las prisiones del territorio bonaerense.

Funcionarios penitenciarios lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas en el penal de Florencio Varela. La unidad fue requisada y se secuestraron dos celulares. Además, se abrió un sumario interno.

nakasone