AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: devoción y fiesta gaucha este domingo en sus Fiestas Patronales

Potrero de Garay: devoción y fiesta gaucha este domingo en sus Fiestas Patronales

La Comuna de Potrero de Garay ya tiene preparado para celebrar el próximo domingo 28 de noviembre sus Fiestas Patronales.

Como cada año, la comunidad de Potrero de Garay celebrará sus Patronales en honor a «Jesús Niño». Habrá una misa y luego una gran fiesta en el Predio Gaucho.

Potrero de Garay: devoción y fiesta gaucha este domingo en sus Fiestas Patronales

Hablar de Potrero es reunir en un mismo y paradisíaco lugar a la tradición y al progreso. A las fiestas enraizadas en en su comunidad, y al turismo que hace que la localidad avance a pasos agigantados y se coloque entre los sitios preferidos de la provincia.

Este domingo, la devoción a su patrono, «Jesús Niño» se evidenciará una vez más. «A las 11 será la misa en la Iglesia Jesús Niño, luego los asistentes comenzarán una procesión que tendrá como punto de finalización el Predio Gaucho», indicó el Jefe Comunal Gerardo Martínez.

«Ya en el predio, desde las 13 comenzarán las destrezas gauchas y la apertura del escenario que estará a cargo del Indio Rojas, junto a un artista local. A partir de las 16 serán las jineteadas y poco más tarde comenzarán a actuar bandas locales. El cierre en el escenario lo van a hacer Paquito Ocaño y el propio Indio Rojas», agregó Martínez.

No es un detalle menor: en el Predio Gaucho funcionará un buffet con comidas típicas. Habrá locro, empanadas, tira de asado, choripán y asado con cuero.

La entrada tendrá costará $ 500 y el estacionamiento $ 200. Este último, estará a cargo de los Bomberos Voluntarios.

nakasone