AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay celebra sus fiestas patronales

Potrero de Garay y sus fiestas patronales

La localidad de Potrero de Garay está celebrando su Fiesta Patronal en honor a «Jesús Niño». En la festividad se aprovechará para darle bendición al nuevo dispensario de la comuna.

Las celebraciones comienzan a las 11:30 hs. con una misa en honor al patrono del lugar «Jesús Niño». Posteriormente, se llevará a cabo una procesión por las principales calles de la localidad. Finalmente, el destino final será el nuevo dispensario que recibirá la bendición del cura párroco.

Los festejos no quedarán ahí sino que se invita a que todos los interesados se acerquen al «Parador Amarillo» para compartir un almuerzo con shows en vivo. Una de las presentaciones estará a cargo de » Socavón de la Salamanca”, para darle tinte folcklórico a la jornada. Además en el lugar se presentará la Orquesta “Hilvanando Generaciones“. Esta última propuesta, surge de un taller musical brindado en la comuna donde concurren vecinos de diferentes edades donde aprenden a tocar instrumentos de percusión, de viento, teclas y cuerdas poniendo en valor la tradición musical.

La entrada al lugar será gratuita, pero no incluye la comida.

Un festejo sin caballos

Tanto la procesión como los festejos en general, no estarán acompañados por la presencia de caballos. De esta manera, los vecinos deberán acercarse al lugar a pie.

¿A qué se debe la decisión? El organismo provincial de SENASA prohibió el aglomeramiento de equinos. La decisión se debe a que en el último mes se han registrado casos de anemia en caballos en Potrero de Garay. De esta manera y para no poner en riesgo la salud de la población en general, se tomó esta medida restrictiva.

Foto: Archivo Redacción Alta Gracia

nakasone