AG Noticias
Sociedad

Polémica: Un diputado defendió el trabajo infantil

Polémica: Un diputado defendió el trabajo infantil

En un hilo de Twitter, Luciano Bugallo sostuvo que “en mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo” y “era lo mejor que nos podía pasar”. Sus declaraciones fueron fuertemente repudiadas.

Apenas un día después de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales con declaraciones polémicas que le valieron el repudio de cientos de usuarios.

El legislador que forma parte de las filas de la Coalición Cívica y está identificado con la figura de Elisa “Lilita” Carrió, compartió una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA), en el que la entidad criticaba el trabajo infantil en zonas rurales e, insólitamente, se posicionó en contra de esa postura.

“Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, comenzó diciendo Bugallo, quien desde el inicio del hilo de Twitter ya fijó una actitud controvertida. Luego aclaró que cuando él era chico iba junto a sus hermanos a desarrollar distintas tareas en el campo familiar: “Era lo mejor que nos podía pasar”.

En este mismo sentido, el diputado opositor recordó que manejaba tractores, cortaba el pasto y cargaba la sembradora, entre otras faenas y sostuvo que “fue todo un gran aprendizaje, nada de explotación. Puro verso ideológico” y remarcó que “es una payasada creer que el trabajo en el campo junto a la familia es explotación”.

Asimismo, si bien explicó que es importante que los niños vayan a las escuelas, el legislador subrayó que “aprender y formarse junto a sus padres en el campo, es una experiencia que no se olvida nunca más en la vida, te da herramientas, te abre la cabeza y evita que caigas en manos de populistas”.

Para último, Bugallo sentenció: “Diferente es cuando los chicos no van al colegio, hacen tareas de adultos y se les exige como tal, no se les paga sueldo y son tratados prácticamente como esclavos. De eso la política sabe mucho”.

Después de negar la explotación infantil en los campos, muchos usuarios se hicieron eco de su publicación, lo criticaron fuertemente y le recordaron que, en su caso particular, la comodidad que experimentó se debía a que era el hijo del patrón, algo totalmente diferente a lo que sucede en realidad en las zonas rurales.

Fuete: ANDigital

nakasone