AG Noticias
Actualidad

Piden renuncia de jefa comunal de Los Aromos por apología de la dictadura

Con un evento solidario Los Aromos festeja el nuevo playón escolar

El Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH denunció a Nelly Morales por postear en redes sociales contenido pro-genocida.

Este jueves 24 de marzo, mientras en todo el país se dan actos y se organizan marchas por los 46 años de la última dictadura cívico, militar, clerical, la jefa comunal de la localidad cordobesa de Villa Los AromosNélida «Nelly» Morales, difundió una repudiable publicación en las redes sociales. En la misma hizo apología del terrorismo de Estado y la desaparición de personas.

Por ello, el Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, difundió un comunicado. En el mismo repudian y solicitan la renuncia de Morales, por apología de la dictadura.

«El Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH señala que es inadmisible la posición  pro genocida de la Jefa Comunal de la localidad de los Aromos de Córdoba: Sra. Nelly Morales. La apología de la dictadura, el genocidio y el negacionismo no tienen lugar en la vida democrática de nuestra Patria», destacaron desde el Foro y el Colectivo.

Y agregaron: «Hoy precisamente un 24 de Marzo la Jefa Comunal elige violentar la Memoria, la Verdad y la Justicia, que son políticas de estado y de profundo sentido humanitario. El posteo en su red social personal no la libra de su responsabilidad de representante de la Democracia, ciertamente que la dirigente del PRO está en sintonía con el negacionismo que pregona su referente Mauricio Macri».

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone