AG Noticias
Provinciales

Piden cerrar balnearios por presunta contaminación del agua con coronavirus

Piden cerrar balnearios por presunta contaminación del agua con coronavirus

Un concejal de Carlos Paz realizó una presentación judicial. Advierten por el hallazgo del virus en agua residual que entra a las plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

El concejal Daniel Ribetti, de Carlos Paz Despierta, encabeza una preocupante denuncia realizada en las últimas horas, en virtud de la chance de que exista coronavirus en el lago San Roque.

Por eso solicitó el cese preventivo del uso turístico y recreativo de los distintos balnearios y el dique en la localidad serrana.

La certeza es que un estudio realizado por el Instituto de Virología “Dr. JM. Vanella” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se halló Covid-19 en aguas residuales de plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

Se trata del «Monitoreo ambiental de Sars-Cov-2 en aguas cloacales de la ciudad de Córdoba y Valle de Punilla», basado en un estudio realizado en octubre en la planta depuradora Costa Azul de Carlos Paz.

Léase también: Investigan la detección del SARS COV-2 en aguas residuales

Como el 70% de esos contenidos van al lago, presuntamente esos materiales pueden alcanzar los cursos de agua.

La certeza que remarcan en la presentación judicial es que desde hace tiempo en el espejo de agua existen cianobacterias con niveles superiores a lo que se requiere desde la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: CBA24n

nakasone