AG Noticias
Nacionales

Partió el cuarto vuelo de Aerolíneas que traerá vacunas Sputnik V desde Rusia

PÚltimo momento: saldrá otro vuelo a buscar más vacunas

Despegó a las 23.07 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Moscú, donde arribará este jueves al mediodía. No se precisó aún la cantidad de dosis que traerá al país, pero podrían ser 400 mil.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la noche hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AR1064, que salió a las 23:07 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

Es el cuarto vuelo de la línea aérea de bandera que tiene por destino Rusia, con el objetivo de traer al país dosis del desarrollo científico local contra el coronavirus. Hasta el momento no se precisó qué cantidad de dosis transportará, pero el Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sin embargo, a la fecha sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

Una serie de demoras en la producción de la vacuna afectó el cronograma de entrega previsto, ya que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado que preveían tener vacunadas a 10 millones de personas para febrero.

nakasone