AG Noticias
Locales

Parque Virrey Este: «Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario»

Parque Virrey Este: "Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario"

El Centro Vecinal de Parque Virrey Este cumplió un año de gestión y el fin de semana lo celebraron reparando y pintando su espacio recreativo. Sin embargo, hay otras problemáticas que necesitan solución y que desde la comsión buscan hacer frente a través de diferentes actividades.

En su paso por los barrios de Alta Gracia, AG Noticias se acercó a conocer la realidad, actividades y porblemáticas actuales del Barrio Parque Virrey Este de nuestra ciudad. Conversamos con Gabriela Escobares, quien forma parte de la comisión actual del Centro Vecinal.

Sobre la actividad que llevaron a cabo el fin de semana pasado, explicó que la gestión cumplió un año y por ende querían embellecer su espacio recreativo, además de reparar algunas cosas rotas. «Fue un gran trabajo en equipo de nuestra comisión».

Parque Virrey Este: "Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario"

Asimismo, en este espacio se llevan a cabo todos los días una gran variedad de actividades deportivas. La iniciativa comenzó el año pasado junto a la Municipalidad y la Secretaría de Deportes. «El verano fue muy concurrido gracias a varios eventos solidarios. Al comenzar las calses se redujeron un poco, pero lo mismo seguimos con otras. Ahora queremos hacer algo para poder cerrar la galería de nuestra oficina y así dar cursos con salida laboral para los vecinos. No es fácil trabajar ad honorem«.

Parque Virrey Este: "Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario"

Otra de las actividades que se desarrollarán esta tarde en el barrio, es la entrega de semillas de la nueva temporada otoño-invierno a partir de las 18:00 horas.

A continuación, compartimos la grilla completa:

  • Aerobic y Localizada: Lunes, miércoles y viernes de 7 a 8hs por la mañ y de 19 a 20 hs igual los tres dias por la tarde.
  • Ritmos: Martes y jueves de 9 a 10hs
  • Hockey: Martes de 18:30 a 20hs y jueves de 20 a 21hs
  • Taekwondo: Lunes de 19 a 21hs y sábados a las 11:30 hs
  • Danzas Tradicionales: Jueves, viernes y sábados a partir de las 18:00hs
  • A confirmar: Nuevos horarios para Básquet y Vóley

Otras necesidades y problemáticas que enfrenta el barrio

Por otro lado, Gabriela sostuvo que más allá de la plaza y el playon deportivo, se está necesitando mucho más ya que es un barrio muy precario.

Las calles, por ejemplo, siguen siendo una necesidad primordial. «Estamos un poco desilusionados porque todas las semanas presentamos las notas a las distintas áreas y no nos vienen a arreglar las calles. Por las lluvias están intransitables. Nos dicen sí, sí y nada».

Posteriormente afirmó que desde la gestión se encargan de pedir el arreglo de calles, cambios de luminarias rotas o quemadas, nomencladores, cloacas, cordón cuneta, entre otros. «Pero no hay nada para nuestro barrio y ni hablar del gas. El señor Pablo Ortiz junto a la Secretaría de Servicios Públicos colocaron 100% de agua en el barrio. Obra que va enterrada y por lo tando no se ve, pero que es primordial».

Parque Virrey Este: "Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario"

Así, la integrante del Centro Vecinal remarcó que, como comisión, hacen todo lo que está a su alcance para mejorar el barrio y escuchar a los vecinos.

«Salimos a caminar el barrio y hablamos con los vecinos. Algunos nos exigen cosas, nos reclaman otras y uno pone la cara todos los dias. Siempre estamos en constante actividad. Otra cosa es que hubiera sido lindo hacer la campaña del ladrillo y así poder juntar algo de lo que necesitamos para tener un espacio cerrado para los talleres que queremos dictar».

Parque Virrey Este: "Se necesita mucho más que una plaza y un playón, es un barrio muy precario"

También expresó que tuvieron que arreglar una pérdida de agua en el Container que usan actualmente como oficina y que fue otorgado por parte del Gobierno de Córdoba. Ya que no había repuesta para que vinieran a repararla. «Teníamos el baño clausurado por falta de agua. Todo lo que hacemos e hicímos ese día es a pulmón: uno tenia electrodos, otro la soldadura, otro trajo caños y teflon y lo reparamos. Pero seguimos trabajando poniendo mucho amor en cada cosa que hacemos».

Finalmente la mujer adelantó que el próximo 6 de mayo llevarán a cabo un gran Bingo para recaudar fondos y poder cerrar la galería, más un baño. Con el objetivo de lograr dictar cursos con salida laboral para todos los vecinos del barrio.

nakasone