fbpx
AG Noticias
Actualidad

Paro en el transporte interurbano desde la medianoche del viernes

Pablo Miralles: "Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos"

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzó un paro en el servicio interurbano de todas las empresas en la provincia de Córdoba desde la hora 0 de este viernes.

Lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario de Aoita. «El 95% de los trabajadores no tienen acreditado el sueldo», expresó.

Asimismo, aclaró que este viernes evaluarán la situación a primera hora según qué ocurra en cada empresa.

«Si abonan la totalidad del sueldo, saldrán a trabajar; las que no lo hagan, (el paro) se hará hasta que cobren», sostuvo.

En un comunicado posterior, Aoita resaltó, en este sentido: «En el transcurso de mañana viernes, empresa que acredite la totalidad de los salarios y demuestre que ya están en la cuenta sueldo de los trabajadores podrá retomar los servicios».

Desde el sindicato aclararon que «algunas empresas hicieron pagos parciales, otras el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada».

Más temprano, Gramajo había remarcado que la acreditación del salario «tiene que estar el cuarto día hábil».

Fuente: Cadena 3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.