AG Noticias
Salud

Paro en el Hospital Illia: «Están vaciando la salud pública, estamos muy preocupados»

Paro en el Hospital Illia: "Están vaciando la salud publica, estamos muy preocupados"

Así lo afirmó Roberto Ares, delegado de la UTS. Trabajadores del hospital adhirieron al paro provincial reclamando por la falta de personal y las deficiencias en la infraestructura para afrontar la segunda ola de covid.

La situación de los trabajadores de Salud en la provincia de Córdoba está al límite. Desde hace meses reclaman por las deficiencias que sufren, ya sea en la falta de personal o de infraestructura.

Este jueves 15 los hospitales de la provincia realizaron un paro de 24 hs para lograr ser escuchados por el gobierno. Personal del Hospital Arturo Illia adhirió al paro y el delegado Roberto Ares dio su palabra a AG Noticias.

«En primer lugar pedirle disculpas a la gente que llegó al hospital y se encontró con el paro. Los que tenían turno van a ser reprogramados, los que tengan una emergencia o urgencia si van a ser atendidos hoy«, explicó Ares.

«El paro de hoy es porque le reclamamos al gobierno que nos escuche. Después de 14 meses que le hemos puesto el cuerpo, la vida nuestra en la pandemia muchos de nuestros compañeros han perdido la vida. Necesitamos más personal, mejor infraestructura para afrontar esta segunda ola», señaló.

Ares agregó que sus reclamos no están siendo escuchados y esto les genera una gran preocupación. «Este es un paro provincial, en todos los hospitales de Córdoba. Esperamos que el gobierno nos escuche».

A pesar de la delicada situación que vive el personal de la Salud, el delegado comentó que los despidos continúan. «Han estado despidiendo compañeros, la semana pasada encima que eramos pocos, despidieron a 100 compañeros en toda la provincia. Nos preocupa mucho como vamos a hacer para atender a toda la población, le pedimos a la gente que nos acompañe».

Ares agregó que decidieron hacer una juntada de firmas «para defender la salud pública» y así la gente pueda demostrar su apoyo. «Están vaciando la salud pública y no se como vamos a atender a toda la gente que necesita. Estamos muy preocupados. Es una segunda ola que está afectando a la gente joven. Si bien en el gobierno anuncian que hay mas camas, las camas no se atienden solas. Necesitamos más enfermeros, médicos, más terapistas, más gente en el hospital», declaró.

El delegado señala que no fueron recibidos por directivos del Hospital, a pesar de haber pedido audiencias. «En el plenario de delegados de la próxima semana veremos que medidas se toman», anunció.

nakasone