AG Noticias
Deportes

Oviedo y Plomer entre los principales protagonistas del Transmontaña

Oviedo y Plomer entre los principales protagonistas del Transmontaña

Con Lito Oviedo y Joaquín Plomer como una de las parejas que figuran en el selecto grupo de los favoritos, este fin de semana se correrá el «Transmontaña», la exigente prueba de Mountain Bike que se corre en Tucumán.

Será nada menos que la 25ta. edición de esta competencia que la pone como la carrera de MTB por parejas más concurrida del país y del continente.

El domingo, a las 8, arrancará la gran carrera y tendrá un recorrido de 43,7 kilómetros por los cerros tucumanos. 

La partida será a 1.295 metros de altura, en el cerro San Javier. Allí arrancará el descenso que posteriormente hará que se tome la calle 15, donde los competidores pasarán por el sector más bajo del recorrido, a 840 metros. Luego de desembocar en el alargue, aparece una de las modificaciones que sufrió el recorrido con respecto a 2018 para evitar transitar por la banquina de la ruta.

Luego, el camino empieza a ganar altura en El Argentino (906 msnm), Villarrubia, Los Pocotes (966 metros), El Telégrafo (1.234 metros) y el Alto del Maciel, que vuelve a tomar altura y llegar al pico de 1.465 metros.

Oviedo y Plomer entre los principales protagonistas del Transmontaña

Los favoritos

De acuerdo a los especialistas, hay varias parejas candidatas a quedarse con esta competencia.

La actualidad del MTB argentino ubica a la pareja de Álvaro Alvaritoo Macias y Fernando Contreras como los máximos favoritos a quedarse con la 26ª edición del Trasmontaña,

La pareja integrada por Dario Mono Gasco y German Dorhmann es otra que apunta alto. Pero de acuerdo a la cátedra, el listado «se amplía con los cordobeses Alejandro Lito Oviedo y Joaquín Joaco Plomer, los tucumanos Felipe Sundblad y José Cheo HernandezRicardo Pelegrina y Franco MolinaJorge Biazzo y el máximo ganador de la prueba, el bonaerense Luciano Ariel Caraccioli, también Sebastián Quiroga y Javier ‘Palito’ Macías.

 

nakasone