AG Noticias
Locales

Omar Allende: «no justifico que se tropiece dos veces con la misma piedra»

Omar Allende, Presidente del circuito Alta Gracia de la UCR se refirió a la renuncia de Gabriel Pinto luego del escándalo de las fiestas.

Omar Allende, Presidente del Comité de Circuito de la UCR confirmó la renuncia de Gabriel Pinto a su cargo y analizó la realidad del partido centenario.

Acerca de la renuncia de Pinto, Allende indicó que «cuando uno decide tomar representación política o en una institución, sabe que a la hora de la evaluación, pesa la conducta privada. En su momento defendí la posición de este chico, que había cometido un error. Pero si ya son reiteradas las conductas impropias, lo que correspondía era cuando menos renunciar a la representación que ostenta y quedarse con su vida privada donde nadie te va a pedir explicaciones ni nada».

«Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero si ya tropezamos dos veces con la misma piedra, a esas actitudes no las justifico», agregó Allende, quien afirmó que «no me ha alcanzado la renuncia física, pero me ha confirmado su renuncia».

El cargo que ocupaba Pinto como Presidente del Departamento de la Juventud Radical lo ocupará, hasta la renovación de autoridades, el Vice presidente.

«Estamos a meses de la renovación de autoridades de la UCR. Nosotros somos medio revoltosos internamente, pero siempre nos terminamos poniendo de acuerdo. Habrá que ver si los comités se conforman por consenso o por lucha interna», agregó Allende.

Además, dijo que «Está previsto el 6 de diciembre como fecha para la elección, más allá que haya elecciones o nos pongamos de acuerdo. Para que haya acuerdo, tendrán que estar representadas todas las expresiones».

nakasone