AG Noticias
Nacionales

Nuevo cronograma de pago del IFE por el feriado del lunes

IFE: cómo seguirá el cronograma de pago esta semana

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer cómo continuará esta semana el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las modificaciones se deben al feriado de este lunes 15 de junio. En esta fecha, se conmemora el Día del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El pago de la segunda ronda del beneficio se retomará este martes 16 de junio, en consonancia con la acreditación de las asignaciones familiares. Esto incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

El cronograma de pagos será el siguiente, de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios:

  • DNI terminados en 5: martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de junio.

La Anses indicó además que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro de la segunda etapa del IFE.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago«.

 Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Fuente: La Nueva mañana.

nakasone