AG Noticias
Provinciales

Nueva peregrinación a pie en honor al Cura Brochero

Nueva peregrinación a pie en honor al Cura Brochero

El sábado 14 de septiembre será la 6° edición de la peregrinación a pie al Santo José Gabriel Brochero por el Camino del Peregrino, que nace en el paraje Giulio Cesare.

La peregrinación tendrá una duración aproximada de 6 horasEl recorrido total es de 28 km, y va desde el punto de inicio en el paraje del Giulio Césarehasta el santuario en Villa Cura Brochero.

Los fieles realizarán paradas en ocho estaciones, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, construidas para la reflexión y oración de los peregrinos.

Cada una está identificada por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero al cielo.

Todos los fieles que elijan este espacio de recogimiento y reflexión comenzarán el recorrido en Julio Cesaresobre el Camino de las Altas Cumbres kilómetro 105hacia Cura Brochero.

A mitad de camino se encuentra la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente.

En Villa Benegas, encontramos zona de servicio, baño, espacio para sentarnos y descansar. Luego se atraviesan las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo la parada final el Santuario de la Providencia.

Nueva peregrinación a pie en honor al Cura Brochero
Nueva peregrinación a pie en honor al Cura Brochero

Recomendaciones

La caminata requiere que los peregrinos estén equipados con ropa cómoda, gorra y calzado adecuado.

A su vez se pide llevar almuerzo liviano (nueces, pasas de uva, barritas de cereal y frutas), agua potable y protector solar.

El camino fue preparado para los fieles y turistas que visitan Córdoba, es un plan recomendable y diferente para disfrutar de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y para conocer la obra realizada por Brochero.

Más información: [email protected]
Teléfonos: (03544) 471451/470022
Alberto Guzmán: (3544) 552273
nakasone