AG Noticias
Departamentales

Nueva guardia en Toledo: refuerzan la prevención con agentes y nuevo equipamiento

Nueva guardia en Toledo: refuerzan la prevención con agentes y nuevo equipamiento

Con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni; y el intendente Sergio Marin, quedó inaugurada la nueva Guardia Local en la localidad de Toledo, departamento Santa María.

La flamante fuerza de seguridad está conformada por seis agentes diplomados en Seguridad y Convivencia Ciudadana por la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con un vehículo 0 km para realizar tareas de patrullaje. Su función será de colaboración y apoyo a la Policía de Córdoba, con el objetivo de reforzar la prevención del delito en el ámbito local.

Durante el acto, Facundo Torres destacó que las Guardias Locales “tienen la misión principal de estar cerca de los vecinos”, y remarcó que “su rol es auxiliar y de colaboración constante con la fuerza policial”. Asimismo, subrayó que la creación de estas fuerzas forma parte de una política integral impulsada por el gobernador Martín Llaryora, junto con una inversión histórica en equipamiento.

Por su parte, el secretario José Gualdoni explicó que el programa provincial de Guardias Locales busca “organizar todo el territorio desde el punto de vista de la prevención y la seguridad ciudadana”.

Con esta inauguración, ya suman 124 las Guardias Locales operativas en distintos puntos de Córdoba, lo que representa un paso más en el enfoque federal que promueve el Gobierno para combatir la inseguridad. Además, durante la jornada, el titular de la Unicameral hizo entrega de un aporte de 40 millones de pesos del Fondo Federal, destinado a fortalecer el desarrollo de municipios y comunas. Toledo.

nakasone