AG Noticias
Locales

Nueva campaña de CRECER: «Ayudamos a 50 familias mensualmente»

CRECER continúa con sus campañas solidarias para ayudar a 50 familias de la institución. Su director, Sergio López, contó que desde abril, entregan dos bolsones de alimentos por mes.

CRECER continúa con sus campañas solidarias para ayudar a 50 familias de la institución. Su director, Sergio López, contó que desde abril, entregan dos bolsones de alimentos por mes.

El Centro de Integración para personas con discapacidad, CRECER, ofrece para sus alumnos del servicio ambulatorio, diferentes comidas diarias. En las jornadas normales, los concurrentes recibían el desayuno, el almuerzo y una colación de tarde, debido a su carga horaria en las instalaciones. Pero, a raíz de la pandemia y el aislamiento obligatorio, la sede debió cerrar sus puertas y estos jóvenes, dejaron de recibir estas comidas. Por eso, desde la dirección del centro, se dispuso el armado de un bolsón de alimentos con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos.

A partir de abril, la institución armó bolsones y asistimos no sólo al paciente, sino que a la familia completa, con alimentos no perecederos. Pero, el bolsón no alcanzaba; entonces, a partir de mayo, lanzamos una campaña, para entregar a mediados de mes otro bolsón. De esta manera, brindábamos dos bolsones para treinta días.

comparte Sergio López, director de CRECER a AG Noticias.

En total, la entidad dona dos bolsones por mes a 50 familias relacionadas al centro que se encuentran con bajos recursos en estos momentos.

Hay muchas familias que la están pasando muy mal y los ingresos no son muchos. Se les dificulta adquirir los alimentos necesarios. Entonces, ese es el compromiso que tiene la institución, tratar de gestionar los medios necesarios para que ellos reciban alimentos. Así que la idea es ayudar a estas familias que su familiar va a la sede, y que por la situación socio económica, lo están necesitando. Contamos con 50 familias para ayudar; la mayoría tiene el programa PROFE, un plan de la nación donde los chicos reciben una pensión, pero ese dinero no es suficiente para el mes entero así que la institución realiza estas campañas.

detalla López.

Este mes de junio, la campaña se extiende hasta este viernes para que la próxima semana puedan ser entregados los bolsones. Entonces, quienes quieran donar pueden acercar sus alimentos no perecederos a la calle Illia 541o depositar dinero en una caja de ahorro, para la compra de mercadería.

La idea es continuar este proceso hasta que finalice el aislamiento, y podamos retomar las actividades normales donde los chicos puedan comer en la institución.

finalizó el entrevistado.
Datos para ayudar a CRECER

nakasone