AG Noticias
Actualidad

“Nos ponemos grandes desafíos para seguir avanzando” Movimiento Azul y Blanco de SMATA

“Nos ponemos grandes desafíos para seguir avanzando” Son estas las palabras de Maximiliano Ponce, candidato a Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) por el Movimiento Azul y Blanco en su visita a la ciudad de Alta Gracia.

La Comisión del Movimiento Azul y Blanco junto a Maximiliano Ponce, participó de un desayuno con la prensa y luego recorrieron la Sede Sindical de SMATA en Alta Gracia. Hablaron de sus desafíos y propuestas dentro de su actividad sindical y gremial.

En lo social Ponce habló de los Centros de jubilados, en temas de la Salud tienen la idea de armar un Centro de salud propio en Córdoba, usando como herramienta una Mutual y Farmacia Sindical. Ampliar los Polideportivos y Camping y en general buscar el desarrollo de la familia SMATA incluyendo a los hijos y mujeres de los afiliados. Incluso habló de apoyo deportivo, un Centro de capacitación en temas de la industria y la implementación a futuro de planes de vivienda.

Ante la consulta de los medios sobre a quién apoyan en las próximas elecciones a Intendente y Gobernador de Córdoba, el candidato a Secretario General, Maximiliano Ponce fue contundente: “Somos un gremio peronista y apoyamos a Martín Llaryora, ya que nos viene apoyando en lo industrial, como así también sobre diferentes temas vinculados a los Barrios SMATA en la ciudad de Córdoba”.

En cuanto al estado actual de los trabajadores del gremio, Ponce afirmó que tienen un sistema de corrección salarial trimestral muy bueno, lo que hace que tengan un salario digno dentro de la industria, ratificándose como un gremio muy fuerte a nivel nacional. En la Provincia de Córdoba, son uno de los polos industriales más importantes que genera empleo tanto en las fábricas como en el sector autopartista.

Sobre las diferentes acciones que vienen realizando como Movimiento, Ponce expresó:” Venimos trabajando y organizando las finanzas para poder embarcarnos en este nuevo proyecto. Agarramos un gremio con un desequilibrio financiero. Por ende, nos organizamos desde adentro, profesionalizamos el servicio con los contadores e hicimos reuniones con la comisión directiva. Manejamos plata de los afiliados y pensamos que ese dinero debe ser destinado para mejorar los servicios para los mismos afiliados y sus familias”

Finalmente, frente a la necesidad de un cambio en el gremio, el candidato comentó: “En el gremio funcionamos como un cuerpo. Si la cabeza no funciona, todo el cuerpo se desarticula. Hoy estamos buscando terminar de armar un gremio sólido, honesto, responsable y con proyectos a futuro”

Resumen de Propuestas del Movimiento Azul y Blanco

GESTIÓN: Será de vital importancia continuar con la gestión de administración financiera y económica del Gremio.

TRANSPARENCIA: Trabajaremos asegurando a compañeros y compañeras que cada acción estará atravesada por la transparencia, como lo vinimos haciendo en estos tiempos.

PARTICIPACIÓN: Consideramos fundamental la participación de cada compañero y compañera desde cada lugar en el que se encuentre, aportando ideas, críticas y soluciones.

OBRAS: A partir de la gestión y la transparencia encontraremos la posibilidad de inversiones que mejoren la vida de cada afiliado/a.

SUEÑOS: Sin promesas, sólo nos propusimos soñar, un SMATA inclusivo y con beneficios para cada familia que integra este gremio, el más importante del país.

TRABAJO MUTUAL: Daremos forma definitiva a la formación de la Mutual Mecánica, como instrumento que permita contar con más servicios para cada integrante de la familia de SMATA.

nakasone