AG Noticias
Locales

No fui censado el 18 de mayo… ¿Qué puedo hacer?

Se conoció la fecha de pago para los 750 mil censistas de todo el país

Luego del Censo nacional realizado el miércoles 18 de Mayo, se informa que a continuación se realizará “la etapa de recupero” para que nadie quede sin ser censado/a. Esta etapa comienza hoy jueves 19 y se extenderá hasta el próximo martes 24 de mayo.

El Gobierno de Alta Gracia informa que aquellos vecinos y vecinas que requieran asistencia y no hayan podido realizar el censo el 18 de mayo; podrán acercarse a la Mesa de Ayuda del Censo que continuará funcionando hasta el 24 de mayo en oficinas municipales de Atención al Vecino, en Belgrano 15, de 7 a 14hs. y de 17 a 20:30hs, o comunicarse de manera telefónica al 03547 429303 o al celular 3547541796.

Alternativas dispuestas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

+Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

+Responder el Censo digital en la página censo.gob.ar

+Enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022.

Escribir un mail con los siguientes datos

Asunto: “No fui censado/a”. Nombre. Provincia. Partido/Departamento. Localidad. Calle. Número. Piso y departamento (si es propiedad horizontal). Correo electrónico. Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).

Importante: Además, se informa que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico, por lo que no deberán realizar trámite alguno.

nakasone