AG Noticias
Deportes

Mundial de Rugby: de mayor a menor, Los Pumas ganaron a Tonga

Rugby: Argentina ganó pero dejó demasiadas dudas

En su segunda participación en el Mundial de Rugby, Los Pumas derrotaron a Tonga y ahora esperan por el choque ante Inglaterra.

En una actuación que fue de mayor a menor, el seleccionado argentino de rugby derrotó a Tonga por 28 a 12. La victoria, si bien necesaria, no terminó de despejar algunas dudas en cuanto al funcionamiento colectivo y el momento psicológico por el que pasa el equipo.

Luego de haber conseguido en base a contundencia y juego atildado una tempranera ventaja que parecía tranquilizadora, volvieron a aparecer las dudas. Un rival flojo terminó si no complicándolo, sí llenando de preguntas al combinado nacional.

Ahora, viene Inglaterra, el gran candidato a quedarse con el grupo y la necesidad de levantar mucho para poder aspirar a más en el torneo. Como dato positivo, el de hoy fue el primer triunfo argentino en 11 partidos, que cortó la peor racha de derrotas consecutivas en la historia de los Pumas en partidos oficiales. Aunque muy lejos del objetivo de jugar bien para recuperar la confianza.

nakasone