En Monte Ralo, vecinos e instituciones se unieron para pintar un banco en la plaza como símbolo de sensibilización y compromiso en la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y disidencias, en el marco de los 16 días de activismo impulsados por ONU Mujeres.
En el marco de los 16 días de activismo por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Disidencias, impulsados por ONU Mujeres, el Municipio de Monte Ralo llevó a cabo ayer miércoles durante el mediodía una emotiva actividad que combinó simbolismo y acción colectiva. Como parte de esta campaña global, se realizó la pintura de un banco de la Plaza 9 de Julio como acto simbólico.
Más allá de ser un gesto artístico, este acto representa un firme llamado a la comunidad para sensibilizarse y reflexionar sobre la problemática de la violencia de género. La pintura del banco busca visibilizar el compromiso social hacia la erradicación de esta problemática, invitando a la acción conjunta de la sociedad.
El evento reunió a instituciones como el centro de salud, el área de deportes, la biblioteca municipal; y también a mujeres, niñas, disidencias y aliados que, con pinceles en mano, dejaron su «huellita» en este espacio público. Este acto no solo busca recordar a las víctimas de violencia, sino también destacar la importancia de la prevención, la educación y la concienciación en torno a este flagelo social.
«Juntas dejamos hoy nuestra huellita en el mundo», expresó la Secretaria de Gobierno del Municipio, Marcia Cuello. La actividad resalta la necesidad de un esfuerzo colectivo para construir comunidades libres de violencia, más justas e igualitarias para todas las personas.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso por una transformación cultural hacia un futuro sin violencia de género.