AG Noticias
Sucesos

Más recursos técnicos y humanos en el quinto día de búsqueda en Embalse

Más recursos técnicos y humanos en el quinto día de búsqueda en Embalse

Participan de modo directo 25 cuarteles de bomberos voluntarios de nueve regionales. Maximiliano Giúdice está desaparecido desde el martes, cuando la lancha que conducía apareció vacía y a la deriva.

No aparece. Maximiliano Giúdice, de 42 años, navegaba este martes desde Río Tercero hacia Villa del Dique, pero nunca llegó. Su lancha apareció a la deriva, y se estima que el hombre cayó al agua.

Bajo esa última hipótesis es que este sábado transcurre el quinto día de búsqueda por parte de nada menos que 23 cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba, a sabiendas de que el tiempo apremia y que, conforme pasan las horas, las chances de hallarlo vivo disminuyen considerablemente.

En su cuenta de Facebook, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba detalló los recursos técnicos puestos a disposición en la zona. La búsqueda se centra en el curso de agua, incluye buzos y embarcaciones de distinto tipo, que se suman a los recursos que venían desplegándose en las jornadas anteriores.

La tarea es difícil, toda vez que no se sabe con precisión en qué zona puntual del amplio espejo de agua Giúdice habría caído al agua. de todos modos, los rescatistas encaran este sábado una nueva jornada de trabajo con la esperanza de llegar a un final feliz.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone