AG Noticias
Educación

Más de mil alumnos visitan el Museo Arqueológico Municipal

Más de mil alumnos visitan el Museo Arqueológico Municipal

Es a través del programa Conocé lo Tuyo. Gracias al mismo, alumnos de 3ro y 4to grado de 22 escuelas visitan el Museo Arquelógico Municipal (MAM).

En el marco de la segunda etapa del programa Conocé lo Tuyo, ciclo 2023, 1200 alumnos de 3ro y 4to grado de 22 escuelas primarias de Alta Gracia visitan el Museo Arquelógico Municipal (MAM).

A través de producciones auditivas y teatrales, los estudiantes logran conocer la historia de los pueblos originarios, mitos de Paravachasca y el encuentro con los españoles.

En el transcurso de esta semana, en 12 funciones con cerca de 100 estudiantes cada una, los niños y niñas conocen las instalaciones del museo.

Más de mil alumnos visitan el Museo Arqueológico Municipal

Además, mediante una obra de teatro, reviven la Historia y el encuentro entre una comechingona y un español. Que a través del humor viven la experiencia del intercambio cultural, el cuidado de la Pachamama, y distintos mitos. Tales como del algarrobo y el cerro Champaquí.

De esta manera, este programa es una iniciativa de la Dirección de Educación. Junto a la Dirección de Turismo y Cultura y el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del ExVirrey Liniers.

Durante todo el año se realizarán actividades y visitas guiadas a los demás museos y lugares emblemáticos de Alta Gracia. Realizando el cierre del programa en el Cine Teatro Monumental Sierras.

nakasone