AG Noticias
Locales

Más de 300 vecinos de Alta Gracia recibieron microcréditos provinciales

Más de 300 vecinos de Alta Gracia recibieron microcréditos provinciales

La entrega de microcréditos se llevó a cabo esta mañana en el Cine Monumental Sierras. El Programa «Más Vida Digna» entregó 330 créditos por un valor total de $160.000 cada uno. La primera entrega es de $96.000. Además, el «Banco de la Gente» otorgó 91 créditos por un valor de $50.000 cada uno.

El acto de entrega de microcréditos se realizó en el Cine Monumental Sierras y desde temprano había una larga fila de vecinos y vecinas que aguardaban por estos créditos otorgados por el Gobierno Provincial bajo los programas «Más Vida Digna» y «Banco de la Gente».

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva y demás funcionarios.

De esta manera, el programa «Más Vida Digna» entregó 330 créditos por un valor total de $160.000 cada uno. Se trata de una primera entrega de $96.000. Asimismo, el «Banco de la Gente» otrogó 91 créditos por un valor de $50.000 cada uno.

Más de 300 vecinos de Alta Gracia recibieron microcréditos provinciales

En diálogo con AG Noticias, Silva explicó que más de 300 familias de Alta Gracia recibieron estos microcréditos por parte del Gobierno Provincial. «Son para aquel vecino que necesita arreglar su casa y ayudarlo a llevar adelante esa situación. Hoy hubo una afluencia de muchísimos vecinos y nos pone contento por un lado y por otro, ver la dificíl situación económica y habitacional».

A continuación agregó que se trata de microcréditos con una tasa muy baja de interés que el vecino se tiene que encargar luego de devolverlo. «La mitad la vamos a entregar hoy y cuando el vecino puede comprobar qué hizo con esos $100.000, se le entregará la segunda parte. La devolución es en cómodas cuotas, casi sin interés con nueve meses de de gracia y se empieza a pagar posteriormente de que se otorgó la segunda parte«.

Además remarcó que en realidad el programa abarcará alrededor de 500 familias de Alta Gracia. «A través del Ciudadano Digital, el vecino podía cargar el formulario, se sorteaba después de el número de orden y de acuerdo al cupo disponible del programa, es que hoy se hizo entrega de una parte de estas 500 familias».

Más de 300 vecinos de Alta Gracia recibieron microcréditos provinciales

Mirá la nota en vivo completa aquí:

La palabra del intendente Marcos Torres

Por otro lado, el intendente de la ciudad declaró que es una Política de Estado muy útil para aquellos vecinos que desean arreglar su vivienda. «Estos créditos están destinados a aquellas familias que están pasando por una situación difícil, por lo menos cuenten con algo y con la presencia del Estado».

Asimismo, aclaró que cobrarán la primera cuota cumplidas las 72 horas desde que firman. «Se ha hecho un trabajo muy minucioso con los asistentes sociales para ir hasta el lugar y ver qué les hacía falta. Vamos a continuar para que para poder ayudar a todos los vecinos de nuestra ciudad«.

Y finalizó: «Lo único que va a sacar a este país adelante es la educación y el empleo. Por eso trabajamos todos los días para llevar a una Alta Gracia productiva, fomentar programas de empleo, tener un Parque Industrial y de eso se trata. Vamos siempre en consonancia de eso. La gente lo que quiere es dignidad y eso se hace primero con la ayuda del Estado y después también con empleo».

Más de 300 vecinos de Alta Gracia recibieron microcréditos provinciales

Mirá la nota en vivo completa aquí:

Ministro Facundo Torres: «En un momento económico complejo, tratamos de darle una mano a los vecinos de Alta Gracia»

Nuestro medio también dialogó con el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres. El funcionario comentó que estos créditos sirven para que los vecinos puedan gastarlos o invertirlos en lo que realmente necesiten. «Algunos pagan la tarjeta, otros agregan sus autos o compran útiles, entre otros. Dependendiendo la necesidad de la familia, va la disponibilidad del crédito. Es una manera de acompañar a las familias cordobesas«.

Con respecto a su candidatura como Legislador Departamental, señaló que lo importante es trabajar todos juntos para generar condiciones de progreso y de vida digna. «Acá no hay diferencias ni grietas entre la sociedad, como si pasa en muchas provincias de nuestro país. Pero lamentablemente también sufrimos los embates de las decisiones macroeconómicas del Gobierno Nacional. Entonces desde Córdoba, siempre intentamos seguir trabajando juntos».

Finalmente, en relación al apoyo de la gente en estas próximas elecciones hacia la candidatura de Martín Llartoya como Gobernador, sostuvo: «Me siento muy tranquilo. No estamos trabajando porque hay elecciones, lo hemos hecho durante los cuatro años. Recorro las distintas comunas y municipios de nuestro Departamento y lo he hecho en múltiples oportunidades. Yo sigo trabajando y haciendo, confíado en que el ciudadano cordobés va a elegir un proyecto político que va a dar muestras de progreso y de desarrollo«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone