AG Noticias
Locales Salud

Martín Cugno: «nos preocupa que 1200 casos se han dado en el último mes»

Martin Cugno: "Es muy probable en algún momento aparezcan los casos de Delta"

De esta manera lo expresó el Director de Políticas Sanitarias en relación a los 4000 casos totales confirmados, una cifra que se alcanzó ayer en la ciudad. Además informó que cerca de 10.000 vecinos ya fueron vacunados.

Mientras los contagios por COVID-19 continúan sin descender en la ciudad de Alta Gracia, el día de ayer, con el último informe diario, la ciudad se elevó por encima de los 4000 casos confirmados durante toda la pandemia. En este sentido, AGNoticias dialogó con Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, para entender aún más sobre la situación epidemiológica.

En relación al total de casos confirmados, el funcionario destacó que » es una cifra que lleva entre 14 y 15 meses de pandemia». Cabe recordar, que el primer caso en la ciudad se registró en marzo del año pasado. Además, Cugno informó que » los promedios de contagio son similares a los de Provincia de Córdoba y del país.»

Sin embargo, el funcionario expresó su preocupación ya que 1200 de los 4000 casos confirmados se registraron en el último mes. Por lo tanto, indicó que » hay muchos casos positivos activos en la ciudad de Alta Gracia. Esto quiere decir que hay mucha circulación viral y muchos contagios».

En tanto, el funcionario le adjudicó esta situación a la llegada del frio y las juntadas dentro de lugares cerrados sin las medidas de prevención adecuadas. En relación a esto, destacó que » se están viendo muchos contagios dentro del mismo grupo familiar. Es distinto del año pasado. Lo que nosotros vemos es que el año anterior el positivo se aislaba mucho y la posibilidad de contagio dentro del grupo familiar era poca. Ahora viene grupo familiar entero contagiado. Hay que cuidarse también dentro de casa».

En cuanto a la vacunación, Martín Cugno informó que se está cerca de llegar a los 10 mil vecinos vacunados en la ciudad. «Una cifra muy importante, sobre todo en los más vulnerables. Cabe destacar que, 7000 de esos 10.000 vacunados, son mayores de edad, el resto es personal de salud y docentes.»

Finalmente, Cugno apeló a la responsalidad social de cada uno de los vecinos para afrontar y sobrellevar esta difícil situación sanitaria.

nakasone