AG Noticias
Elecciones 2019

Mario Negri: «Reconocemos errores, también aciertos»

Desde el Holiday Inn -bunker de Córdoba Cambia-, el diputado nacional, acompañado por Baldassi y Juez, -sus compañeros de fórmula-  acepto la derrota y felicitó al gobernador reelecto Juan Schiaretti: “Hemos saludado a quienes ganaron y respetamos la voluntad de los cordobeses. Los resultados son así, los que ganan tienen el derecho de festejar

Desanimado por haber obtenido el 18% de los votos -durante su discurso- Negri dijo: “Yo, personalmente, no tengo nada que festejar, solo asumir las responsabilidades”.

A su vez hizo un mea culpa: “Reconocemos errores, también aciertos. No se cae el mundo. Tampoco pensamos renunciar a nuestros pensamientos. Sabíamos las características de las batallas, pero hay que darlas no comentarlas”.

Negri aprovechó el momento para despegar al Gobierno nacional de la derrota: “No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional. Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno”.

Luis Juez, candidato a intendente, continuó el discurso conmovido por el resultado. Felicitó a su contrincante por la gobernación de la ciudad, Martín Llaryora, pero fue inevitable cuestionar las estrategias del peronismo: «Hubo toda una ingeniería para que la ciudad de Córdoba se convirtiera en un protectorado, en la que el gobernador llevó del cogote al intendente”. Luego , volvió a felicitar a los ganadores y deseó que llegaran “rápidamente a los vecinos con el transporte, con la salud”.

Elisa Carrió, quien acompañó anoche al diputado, cuestionó a Ramón Mestre por la ruptura del bloque radical: «Debilitar a cambiemos al desdoblar la candidatura, eso no debería haber pasado jamás”.

Durante su discurso en apoyo a Negri, la lider de la coliación cívica sostuvo:  «Yo he sacado menos votos que Mario y aprendí de eso. Dios poda el árbol para que dé más frutos».

Desde el bunker, Carrió felicitó al líder del PJ por el triunfo: «Quiero felicitar a un ex compañero de banca como es Juan Schiaretti. Lo conozco desde el año 1995”. Sin embargo y fiel a su estilo, ironizó: “Las profundas reformas en materia de coparticipación federal que ha hecho el gobierno de Macri han permitido crecer a Córdoba. Esto también para nosotros significa una victoria».

nakasone