AG Noticias
Actualidad

Marcos Torres: «Los intendentes hemos pedido flexibilizar actividades productivas»

Marcos Torres: "Los intendentes hemos pedido flexibilizar actividades productivas"

Los intendentes de las principales ciudades de la provincia solicitaron a las autoridades provinciales que se evalúe una flexibilización de actividades productivas.

Así lo confirmó Marcos Torres, en concordancia con lo declarado por otros mandatarios de distintos puntos del territorio provincial.

El tema fue puesto sobre la mesa en un encuentro virtual de trabajo. Hay inquietud sobre el escenario que viene desde el fin de semana, al vencer el viernes el Decreto provincial.

Hoy jueves, las autoridades provinciales terminarán de definir las nuevas medidas sanitarias que se implementarán desde este sábado.

Aunque no hay ninguna definición oficial, se conocieron en las últimas horas algunos planteos y pedidos que le hicieron intendentes a la Provincia, en un encuentro virtual.

En la reunión, definida como “de trabajo”, hubo deliberaciones en torno a la pandemia. Aunque, no son concluyentes, el Gobierno escuchó estos planteos para analizar la situación. Claro que el termómetro lo marca la situación epidemiológica, en minucioso análisis por estas horas.

Reunión virtual Provincia-Intendentes

El encuentro virtual fue encabezado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres. Contó además con la participación de los jefes de bloques de intendentes, entre ellos el de Mendiolaza, Daniel Salibi, y por Córdoba Capital estuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Además, referentes del ámbito de Salud.

Se conoció que muchos intendentes reclaman que se proceda a la apertura de comercios y actividades que están restringidas. Esto incluye la posibilidad de también incorporar deportes en equipo, aunque “sin el tercer tiempo”. Asimismo, se sostuvo que hay consenso para mantener la restricción a la circulación por la noche. Con ello, podría seguir la prohibición que actualmente rige, que es de 20 a 6 hs.

Clases presenciales y reuniones para el día del padre

A diferencia de lo que solicitaron los intendentes, fuentes de Gobierno admitieron que se analiza de manera permanente. Y siempre según la situación sanitaria la posibilidad de retornar a la presencialidad.

En ese marco, una de las alternativas es habilitar el retorno a la presencialidad en regiones donde hayan bajado los contagios; una versión que toma fuerza pero que dependerá del análisis epidemiológico.

Finalmente, considerando la celebración del Día del Padre; si bien en la mencionada reunión con intendentes se habló de permitir el encuentro de hijos o hijas con sus padres, en la Provincia hay todavía objeciones al respecto.

nakasone