AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan izará su propia bandera barrial

Mañana por la tarde se izará la bandera de Barrio Parque San Juan

El evento tendrá lugar este miércoles a las 20.00hs, en Barrio Parque San Juan.

La bandera fue elegida en 2018. La bandera nació de dos diseños realizados por los vecinos del Barrio Sarita Caballero y José Luis López. Luego de que ambos realizaran bocetos diferentes, se acordó utilizar los colores elegidos por Caballero y el símbolo central de la bandera de López.

Finalmente, la bandera quedó con tres franjas verticales rojo vino o viejo, blanco y marrón, y en el centro un horno de pan. En su momento, Javier Caligiuri -quién es técnico en RRPP y especializado en vexilología– explicó el sentido de la bandera:

«El color rosa vino o viejo evoca al atuendo del Divino Niño. El Blanco hace referencia a la pureza y a la vez, al color de la harina con que se amasa el pan, sustento del hogar de sus pobladores que trabajan arduamente por llevar una vida digna. El color marrón hace a la tierra, color predominante en la morfología visual del barrio. De esta manera se integraron tres componentes evocativos muy presentes en los pobladores de este segmento urbano. En cuanto a los trazos proporcionales que conforman la misma, se evoca a nuestra enseña provincial, máximo símbolo Vexilológico de nuestra provincia»

Mañana, luego de dos años, se izará la bandera de Barrio Parque San Juan. La invitación es abierta tanto para los vecinos como para quién quiera asistir de la ciudad.

nakasone