AG Noticias
Locales

Malvinas: cómo serán la vigilia y los homenajes en este 39º Aniversario

Malvinas: cómo serán la vigilia y los homenajes en este 39º Aniversario

Vivimos tiempos de pandemia y eso también afecta los homenajes por la Gesta de Malvinas. Por ello, los de estee año volverán a ser medidos y sencillos, guardando las normas de bioseguridad.

A 39 años de la Guerra de Malvinas, Alta Gracia volverá a homenajear a nuestros héroes. Esta noche, desde las 22 se convocará a la vigilia, aguardando el 2 de abril. A la medianoche, se hará un minuto de silencio y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. «Será todo muy sencillo, nos reuniremos en torno al monumento y esperaremos la llegada del 2 de abril. Será con la emoción y el respeto de siempre, pero algo muy medido, todos con barbijos y manteniendo la distancia social», comentaba uno de los veteranos de Malvinas en diálogo con AGNnoticias.

Para mañana, 2 de Abril, está previsto un acto muy sencillo también. Será a las 10 de la mañana, con entrega de una ofrenda floral. Estarán presentes los veteranos de guerra, las autoridades locales y los vecinos que quieran concurrir. Estarán eximidos de ir los niños de los colegios, por cuestiones sanitarias.

nakasone