AG Noticias
Nacionales

Macri anunciará el lunes el recorte de 13 ministerios y reformas en su Gabinete

Mauricio Macri dispuso eliminar 13 ministerios y estudia designar a Carlos Melconian como super ministro de Economía. Las decisiones finales se conocerán este lunes oficialmente

Mauricio Macri dispuso eliminar 13 ministerios y estudia designar a Carlos Melconian como super ministro de Economía.

Por lo que se conoce, sería el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el único funcionario que continuaría su cargo; junto con la incorporación de Alfonso Prat Gay como canciller. Mientras que dejarían su puesto Mario Quintana y Gustavo Lopetegui -actuales vicejefes de Gabinete-.

Todos estos cambios se dieron en el marco de una reunión que se llevó a cabo ayer Sábado en la Quinta de Olivos y que hoy continúa desarrollándose.

Si Macri no cambia de opinión en las próximas horas, Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), José Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y los cordobeses Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Santos (Turismo) dejarán sus cargos como ministros, aunque alguno de ellos continuarán en el gobierno con rango de secretarios de Estado.

En este contexto, Infobae señala que serían inevitables las renuncias de Dujovne, Faurie, Etchevehere y Aguad, mientras que Ibarra, Triaca, Avelluto y Bergman, continuarían como secretarios de Modernización, Trabajo, Cultura y Desarrollo Sustentable.

¿Nuevo ministro de Economía?

Carlos Melconian, sería el nuevo ministro de Economía
Carlos Melconian, e presidente del Banco Nación

Macri ya se habría reunido a solas con Melconian y lo sondeó como ministro de Economía. Según señala Infobae, Melconian está muy cerca de aceptar y en principio solicitó tres condiciones básicas: acceso directo al despacho presidencial, las renuncias de Quintana y Lopetegui y la creación de un Super Ministerio para liderar un programa económico que restaure la confianza del mercado y satisfaga las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La aceptación de Melconian debería confirmarse este domingo en Olivos.

 

Fuente: Infobae

nakasone