fbpx
AG Noticias
Actualidad

Luna de ciervo: ¿De qué se trata este fenómeno?

Luna de ciervo

La luna de julio, también llamada luna de Ciervo, es la luna llena en su máximo esplendor. Así fue como se la pudo ver en la noche del sábado. Pero ¿De qué se trata este fenómeno?

Como un medallón de plata, la luna bañaba con su luz, las serranías cordobesas. Digna de miradas, y para los selenofílicos un deleite astronómico. Mudarse temporalmente lejos de la ciudad, permite otro tipo de visualización, con o sin el uso de telescopios o binoculares. Ella luce con toda su superficie iluminada

Todas las lunas reciben un nombre, son doce al año y nuestros antepasados se encargaron de eso. La anterior fue la luna de fresas, debido a la época de recolección de estos frutos, la que vimos anoche luna de ciervo, porque los nativos americanos descubrieron que en esta época del año crecen las astas de estos animales.

La próxima luna

La próxima luna será el día 23 de agosto, saldrá a las 19:47 hs y su puesta será a las 08:21 hs. Conocida como luna del maíz, de la cebada, luna roja o luna de vino.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.