AG Noticias
Internacionales

Lula asume como presidente: más de 300 mil personas esperan el acto de asunción

Nuevamente, Lula asume la presidencia. Este 1 de enero asisten a la ceremonia en Brasilia más de 30 líderes y jefes de Estado. Bolsonaro abandonó Brasil y no está en la ceremonia.

Luiz Inácio Lula da Silva asume como presidente de Brasil este 1 de enero, después de imponerse con el 50,90% de los votos en el ballotage ante Jair Bolsonaro. El exsindicalista inaugura su tercer período presidencial a los 77 años de edad y buscará desde su gestión enfrentar dos conceptos pesados en la historia del país: el hambre y la desigualdad, al mismo tiempo que tendrá que restablecer una imagen moderada de Brasil en el concierto mundial. 

El líder del Partido dos Trabalhadores (PT) tendrá su tercera etapa como jefe de Estado, luego de sus dos períodos consecutivos entre 2003 y 2011. Este nuevo mandato se extenderá durante los próximos cuatro años. Lula llegará al final de este mandato con 81 años de edad. 

El presidente que asume este 1 de enero retoma la tradición diplomática brasileña de visitar la Argentina en el primer viaje fuera de Brasil: Lula y su comitiva viajarán a Buenos Aires el próximo 24 de enero, con tres semanas en funciones.

Fuente: Cba24n

nakasone