AG Noticias
Departamentales

Los vecinos de Villa La Bolsa salieron en defensa de su Biblioteca

Los vecinos de Villa La Bolsa salieron en defensa de su Biblioteca

Una buena cantidad de vecinos de Villa La Bolsa concurrieron hoy a la convocatoria en defensa de la continuidad de la Biblioteca José Hernández.

En horas del mediodía de hoy, los vecinos autoconvocados, en una veintena de vehículos hicieron sentir su presencia y sus reclamos en inmediaciones del edificio de la Comuna de Villa La Bolsa.

El tema, recurrente, es el de la Biblioteca José Hernández, que por disposición de la Jefa Comunal del lugar, Verónica Diedrich, dejó de funcionar en su emplazamiento habitual. «Hace unos días, ente gallos y medianoche trasladaron los libros, bajo la llovizna en los camiones donde recolectan la poda, sin ninguna protección. Fueron apilados de forma compulsiva en un local del parador de la terminal», comentaron los vecinos, indignados por las decisiones inconsultas de la autoridad comunal.

Por otra parte, argumentan que tan inconsulta fue la decisión que la propia bibliotecaria «se enteró de la mudanza ese mismo martes cuando llegaron y dijeron «nos llevamos los libros»».

«El lugar donde quieren destinar la biblioteca, no es idóneo. Por varias cuestiones y entre otras, porque ni si quiera tiene un baño propio; es un baño compartido con cualquier otra persona que este pasando». Es que la terminal es un lugar de paso en definitiva.

Una polémica tras otra

Pero detrás de esta protesta en defensa de la Biblioteca, que es defender la cultura, hay un trasfondo que va más allá de la bibioteca misma. «La Biblioteca es un ejemplo más de cómo se maneja la Jefa Comunal. La gestión Diedrich viene haciendo todo así, con manejos compulsivos, discrecionales y sin tener en cuenta la opinión de nadie», dijeron los vecinos.

La gestión de la actual Jefa Comunal viene recibiendo críticas constantes de parte de una buena cantidad de vecinos. El enfrentamiento con el Tribunal de Cuentas, las denuncias sobre los perfiles falsos en las redes; y ahora el tema Biblioteca son algunos de los conflictos que por ahora no ha podido ni ha sabido resolver en su corto tiempo de gobierno.

Por ahora, la gestión Diedrich parece encontrar siempre en supuestos enemigos externos la raíz de problemas nacidos en el seno de su propio gobierno.

nakasone