AG Noticias
Economía

Los precios en los supermercados aumentaron un 15%

En los últimos diez días, las cadenas de supermercados remarcaron precios con hasta 15% de aumento.

El lunes 28 de octubre, los supermercados Wal-Mart y Carrefour se comprometieron a congelar los precios de 400 artículos básicos, pero duró solo dos semanas.

Aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos ,manteca, gaseosas y agua mineral, por ejemplo.

Los artículos para higiene y perfumería también: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo.

Además, el final del programa «Productos Esenciales» tuvo un fuerte imapcto en las góndolas. Si bien el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a «Precios Cuidados», no se logró llegar a un acuerdo.

Hay diferencia de criterio entre los proveedores: algunos estiman que en diciembre, ya estarán los precios ajustados, pero otros creen que aún se ubicarán por debajo de la inflación.

La recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para que continúen las remarcaciones.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía,  confirmó que el precio de la carne tendrá un aumento cercano al 40%. La suba está prevista para los próximos 30 o 60 días.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

nakasone