AG Noticias
Locales

Los Museos de Alta Gracia organizan una «Noche de Reyes»

Los Museos de Alta Gracia organizan una "Noche de Reyes"

El Che, el Falla, el Dubois y el MAM ofrecerán diferentes actividades mañana viernes en esta noche de Reyes a partir de las 20:00 horas. Habrá también un recorrido en colectivo y la salida será desde el Reloj Público.

Desde el sitio oficial de Alta Gracia Cultura Viva dieron a conocer los museos municipales de Alta Gracia se unirán a la «Noche de Reyes en los Museos» de nuestra ciudad.

Será a partir de las 20:00 horas de mañana viernes y participarán los siguientes museos: Museo Casa del Che, Manuel de Falla, Gabriel Dubois y el MAM.

Te contamos a continuación las actividades de cada Museo:

Museo del Che:

21hs. Los Reyes llegan con Música: Show musical infantil a cargo de Oscar Salas, Franco Ortiz y Fernando Pereyra

MAM:

Vista guiada «otras creencias»: sobre las creencias que tenían nuestros pueblos originarios.

Museo Manuel de Falla:

20:30hs. El recital de guitarra del maestro Gabriel Comas.Desde las 20hs. Visitas guiadas sobre la infancia de Manuel de Falla en Cádiz y sus composiciones inspiradas en su niñez.

Museo Gabriel Dubois:

Visita especial: “Los Reyes Magos y el arte”

Además, habrá colectivos que recorrerán los museos, de manera gratuita, para quiénes quieran sumarse a esta noche especial. La salida serán desde el Reloj Público.

AG Noticias dialogó con Anita López, perteneciente al Museo del Che, quien nos comentó: «Esta temporada va a ser como a la anterior a la pandemia. Ahora estamos cerrando los días con 200 personas o más. El año pasado en total cerramos la estadística en el mes de diciembre con más de 50.000 visitantes en el año. De visitantes extranjeros fueron más de 5.000. Asimismo, cada vez es mejor el número de los vecinos que nos visitan».

Los Museos de Alta Gracia organizan una "Noche de Reyes"
nakasone