fbpx
AG Noticias
Educación

Los gremios docentes nacionales piden suspender la presencialidad de clases

Los gremios docentes nacionales piden suspender la presencialidad de clases

A través de un comunicado, la CTERA, el gremio que agrupa a buena parte de los docentes de nuestro país, solicitó al Gobierno suspender provisoriamente el carácter presencial de las clases.

Al momento del pedido de suspensión, el comunicado de CTERA dice. «Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas; la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días».

Ctera es uno de los cinco gremios con alcance nacional -junto a Uda, Cea, Amet y Sadop-, pero el de mayor cantidad de afiliados. En el comunicado, hablan de la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa; y de tomar medidas restrictivos “en los distintos ámbitos” para disminuir la propagación del virus.

«En esos lugares de alto riesgo, solicitamos volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitari. Ello se plantea también por parte del gremio.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.