AG Noticias
Deportes

Los diez deportes que más se practican en todo el mundo

Los diez deportes que más se practican en todo el mundo

Deportes más populares. El fútbol es la actividad deportiva más masiva del mundo, con 2.900 millones de personas. Es seguida por el básquet. Conocé cuáles son los deportes más practicados en el planeta.

Millones de personas practican deporte a diario en el mundo. El deporte es una actividad sana que divierte, ayuda a vincular mejor a las personas, alcanzar metas y objetivos personales y colectivos, en las áreas de ocio y alta competencia.

Dependiendo de la zona del mundo, los deportes que se practican pueden ser más populares, pero hay muchos que no entienden de países y están expandidos por todo el planeta. Publicado por El Telégrafo, Euromericas Sport Marketing realizó un relevamiento de los 10 deportes más practicados en el mundo.

ESTOS SON LOS 10 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO:

1. Fútbol (2.900 millones de personas)

El fútbol es el deporte más popular y seguido del mundo. Reúne cada vez a más gente para disfrutar de él en cualquier superficie, ya sea tierra, césped natural o césped artificial.

2. Básquet (1.200 millones)

Este deporte no podía faltar segundo en la lista. Dado que puede jugarse con más gente y es un deporte que se puede practicar durante todo el año, lo hacen como uno de los más populares

3. Voley (900 millones)

Es uno de los deportes más practicados del mundo, tanto la modalidad tradicional, con seis jugadores por equipo, o la siempre espectacular modalidad de vóley playa. Además, se trabaja por mejorar y ampliar este deporte y en los últimos años ha surgido una nueva modalidad para el invierno como es el vóley de nieve.

4. Natación (876 millones)

Por increíble que parezca, la natación en la cuarta posición. Las piscinas de todo el mundo, y seguramente también las playas para quien nade en aguas abiertas, se llenan cada día de nadadores para disfrutar de uno de los deportes más completos que existen en cuanto al ejercicio que nos hace realizar.

5. Tenis (700 millones)

Un deporte clásico. El número ha crecido en la última década y cada día crecen los aficionadas al deporte de la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, cancha rápida, polvo de ladrillo y césped. El amplio abanico de opciones hace que se pueda practicar en cualquier parte y en el momento del año que uno quiera.

6. Béisbol (120 millones)

Un deporte algo desconocido y poco practicado fuera de los Estados Unidos. En ese país es conocido como el pasatiempos nacional, aunque también es un deporte muy importante y arraigado en países del Caribe, Centroamérica y también en lugares como Japón, donde su liga es una de las más potentes del mundo.

7. Hockey (110 millones)

Tanto en césped como en pista, sobre patines o sobre hielo, el hockey es un deporte muy divertido y muy popular en todo el mundo. Por ejemplo, el hockey sobre césped tiene mucha tradición en los Países Bajos y Bélgica, mientras que la modalidad sobre hielo es muy practicada en Europa, Canadá y Estados Unidos.

8. Bádminton (120 millones)

Dependiendo de la región del mundo, es más o menos popular. En Asia y sobre todo en su región sudeste es un auténtico fenómeno de masas.

9. Rugby (85 millones)

Es muy popular en algunos países europeos como el Reino Unido, Irlanda, Francia , Italia y otros del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina. Se puede jugar en su modalidad de Rugby 15 y 7.

10. Handball (78 millones)

Más popular y practicado en el norte de Europa, en países como AlemaniaFrancia y los países escandinavos.

Fuente: https://www.baenegocios.com/

nakasone