AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Los deportistas que representan a Córdoba en Tokio 2021

Los deportistas que representan a Córdoba en Tokio 2021

Luego de haber sido pospuestos por la pandemia del Covid-19, finalmente dieron inicio los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, con una activa participación de coterráneos.

Finalmente, Los Juegos Olímpicos ya son una realidad en el país oriental de Japón. Estos serán unos Juegos que estuvieron signados por las dudas y por la falta de certezas hasta hace algunos meses. Esto, a raíz de la pandemia que afectó al mundo el año pasado dejó a muchos deportistas y atletas con la incertidumbre de no saber si se realizaría o no.

Sin embargo, con la noticia de que Tokio 2020 era un hecho este año, la organización y los participantes recibieron un toque de aire fresco para sus preparativos. Entre ellos, los cordobeses que competirán en esta cita y que llegaron y arribarán en los próximos días completando la delegación.

La delegación argentina contará con 177 atletas, entre ellos 18 de la provincia de Córdoba que formarán parte de las diferentes disciplinas.

Básquet masculino: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet

Fútbol masculino: Santiago Colombatto, Adolfo Gaich, Martín Payero y Joaquín Blázquez.

Rugby seven masculino: Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González (nació en La Rioja, pero creció y se formó en Córdoba).

Voley femenino: Julieta Lazcano y Yamila Nizetich.

Natación: Virginia Bardach (400 metros combinados) y Cecilia Biagioli (aguas abiertas).

Hockey femenino: Julieta Jankunas.

Triatlón: Romina Biagioli.

Boxeo femenino: Dayana Sánchez.

Lucha: Agustín Destribats.
 
Equitación: Martín Dopazo (reserva, no cuenta en el listado oficial). 

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone