AG Noticias
Actualidad

Los Chinajas Timbaleros calientan la previa del show con una nueva canción

Los Chinajas Timbaleros presentaron una nueva canción

Los Chinajas Timbaleros lanzan una nueva canción a días de su presentación en el Cine Teatro Monumental Sierras.

La banda de cumbia del Centro de Integración del Discapacitado Crecer dio a conocer su canción “Chinaja bailador”, grabada en estos meses junto a músicos invitados de Córdoba y San Francisco. La misma será parte de la lista de temas del recital de este domingo en el Cine Teatro Monumental Sierras.

La grabación del “Chinaja bailador” y de otras dos canciones, más la filmación de dos vídeo clips, la renovación del vestuario de la banda y la producción del show junto a “Los Cocineros” forman parte de un proyecto mediante el cual se ganó un concurso del Fondo Nacional de las Artes, de promoción de proyectos cultuales que promuevan la transformación social.

La banda tiene cinco años y ha recorrido diversos escenarios de Alta Gracia y otros puntos de la provincia. Surgió como una iniciativa interna de la institución, a partir de inquietudes de concurrentes que deseaban conformar un grupo musical. Así, se fue convirtiendo en un proyecto integral que hoy cuenta con un cuerpo de baile, percusionistas y cantantes.

La propuesta se encamina hacia generar un producto que al mismo tiempo consolide su calidad artística y logre llegar a la comunidad de manera amplia, generando inclusión desde el arte.

La apuesta por llegar al escenario del Cine Teatro Monumental Sierras tiene que ver con eso, precisamente: con ampliar el público destinatario de esta propuesta artística. Que no estén presentes sólo familiares o personas vinculadas a la discapacidad en la ciudad, sino que toda la comunidad se sienta invitada a participar y divertirse.

Información importante

El recital del domingo 3 de noviembre arranca a las 20 horas. La entrada cuesta 150 pesos y se podrá adquirir en la puerta o comprarse de manera anticipada en Illia 541 (Crecer), en Centro Active, en El Hogar y en Rosetti Deportes. (menores de siete años entran sin cargo)


nakasone