AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: prevención de dengue y pagos de tasas

Los Aromos solicita a los pobladores que continúen la cuarentena

Autoridades de Los Aromos extendieron información sobre cómo será el pago de tasas y deudas municipales. Además se establecen nuevas medidas para la prevención del dengue.

La comuna de Villa Los Aromos informó sobre cómo será el pago de deudas y tasas municipales en la comuna. A su vez, se informaron nuevas disposiciones para la prevención del dengue.

En primera medida, se abrirá una caja para el pago de tasas y servicios. La misma, funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs en la sede comunal. Se solicita que los vecinos que se acerquen a abonar este impuesto, se presenten con barbijo y respeten las distancias mínimas hasta su atención.

Medidas de prevención del dengue

Dentro de las medidas de prevención del dengue, se estableció el trabajo del piletero y jardinero como función esencial. «En función de la prevención sanitaria respecto al DENGUE, la Comuna establece como trabajo esencial a los pileteros y cortadores de césped o jardineros, habilitando solo para la realización de dicho trabajo a quienes vivan y se domicilien en el ejido comunal«, asegura el comunicado.

Finalmente, se informó que se restablece el servicio de recolección de poda del municipio. «Se restablecerán los servicios de extracción, recolección de ramas y desmalezamiento en forma paulatina y conforme a las disposiciones del COE N° 8», agregaron. Además se aclaró que estas tareas serán llevadas a cabo por «personal comunal joven, que no se encuentra dentro del grupo de riesgo, con el objetivo de preservar la salud de nuestros compañeros mayores de edad«.

nakasone