AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: nuevo esquema de flexibilización del aislamiento

La Comuna Villa Los Aromos informa el nuevo esquema del flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio según las medidas dispuestas por el COE Central.

Se permitirán caminatas recreativas y actividades deportivas no competitivas individuales de lunes a domingos según terminación del DNI.

El COE Central se reserva la potestad de modificar las flexibilizaciones establecidas en este protocolo según la evolución de la situación epidemiológi

Protocolo de Esparcimiento en Villa Los Aromos

Se podrán realizar actividades recreativas deportivas, no competitivas y de forma individual.Por otro lado, continuarán el control vehicular en los ingresos y circulación dentro de la Villa. El mismo es realizado por Área de Seguridad, en conjunto con Defensa Civil y Policía de la Provincia de Córdoba.

Actividades autorizadas

Están permitidas las siguientes actividades físicas de forma individual (no se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal):
1) Caminatas deportivas (marcha y trote). No está autorizado el running.
2) Ciclismo.
3) Tenis.
4) Paddle.
5) Golf.

Disposiciones generales

1) La actividad se realizará de lunes a domingo de 07:00 a 20:00 hs.
2) Están prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad.
3) Se evitará compartir todo tipo de elementos deportivos.
4) Se evitará compartir recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.
5) Se deberá evitar el diálogo entre las personas.
6) Al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Todos deberán salir siempre con su DNI para ser controlados por personal de seguridad, en caso de ser requerido. La modalidad para las salidas de esparcimiento serán de la siguiente manera:

  • Los días pares, podrán salir aquellos que posean el DNI terminado en número PAR.
  • Los días impares, saldrán las personas cuyo DNI termine en número IMPAR.

Esta modalidad rige para todas las personas que habitan en forma permanente, o se encuentren cumpliendo cuarentena en forma temporaria en Villa Los Aromos.

Sólo podrán realizar desplazamientos por un lapso no mayor a 60 minutos por día, o para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Se exige las medidas de seguridad personal con Barbijo o Cubreboca y anteojos protectores, cumpliendo con las medidas de higiene al retornar al domicilio.

Este protocolo puede ser modificado o dejarse sin efecto, cuando de su aplicación se advirtiera que constituye un riesgo para los profesionales, trabajadores y/o la población en general.

Respetemos las normativas y medidas de bioseguridad. La prevención es responsabilidad de todos.

nakasone