AG Noticias
Locales

«Lo que pedimos no es que pierda su trabajo, sino que se le de la contención que necesita»

Así se expresó, en diálogo con AG Noticias, la hija del adulto mayor que en la noche del martes 19 sufrió una agresión verbal por parte del empleado municipal conocido como el «pelado de la muni», él cuál con anterioridad ha sido foco de atención por escraches y denuncias públicas.

La hija del hombre damnificado, la cual se desempeña como docente en nuestra ciudad, en conversación con AG Noticias, nos confirmó que desde el gobierno municipal ya han tomado cartas en el asunto y dieron contención y asesoramiento desde el momento que el hecho en cuestión tomó notoriedad pública.

Ver El “pelado de la muni” una vez más denunciado públicamente

La docente de nuestra ciudad se mostró agradecida con la Municipalidad, en especial con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcos Torres y con la Dirección de Recursos Humanos con José María Gonzalez a la cabeza, ya que principalmente desde esta última área tomaron la decisión de otorgarle una licencia psiquiátrica por 15 días al trabajador municipal, en pos de analizar su futuro laboral.

La idea es que este señor sea incluido en la sociedad y no excluido. Nosotros lo que más pedimos es que no pierda su trabajo, que se le de la contención que necesita y que pueda ser re ubicado en un lugar donde no tenga problemas con las personas. Con un tratamiento tal vez se pueda solucionar, porque eso es la inclusión» afirmó la hija del adulto mayor a AG Noticias.

Por otra parte y en donde más hizo hincapié la hija de la persona agredida, es en que se comprenda que el empleado municipal, conocido como el «pelado de la muni» es una persona con discapacidad y que necesita ayuda. A su vez también agradeció a la familia del sujeto en cuestión, ya que desde la misma se comunicaron con ella para pedirle disculpas y hacerle saber que también van a tomar cartas en el asunto en relación a la discapacidad del trabajador  municipal.

Especialmente le pedimos a la sociedad de Alta Gracia que sea más empática y se ponga en el lugar de él, agrediéndolo no lo ayudamos, es alimentar más de lo mismo» expresó la docente.

Finalmente, la docente de nuestra ciudad, pidió no más violencia para con el empleado municipal, porque como sociedad no lo estamos ayudando de esa manera. Y esto es en clara referencia a los comentarios que se vierten en las redes sociales, ya que muchos de ellos son con carácter de agresión o de amenazas, no logrando nada positivo, más bien lo contrario, y ese no es el objetivo al que se quiere llegar.

nakasone