AG Noticias
Provinciales

Llamosas fue reelecto y retuvo la intendencia de Río Cuarto

Llamosas fue reelecto y retuvo la intendencia de Río Cuarto

Juan Manuel Llamosas, el candidato de Hacemos por Córdoba logró superar a su rival más directo en la lucha por la intendencia de Río Cuarto. La diferencia orilló los 7 puntos.

Ganó Llamosas. Sobre un total de mesas escrutadas: 431, un 93,09 % con Pendientes o en Proceso 32, un 6,91%, ya se han escrutados 63406 votos, un 36,62 %, votos Impugnados 80, un 0,06 %.

Según estos datos del Correo Argentino, Juan Manuel Llamosas, quien buscaba su reelección suma un 41,20%. Por su parte Gabriel Abrile logró sumar hasta ahora 35,05% de los sufragios.

La lista de cómputos se completa con Eduardo Scoppa 4,64%, de Riocuartenses por la Ciudad; Guadalupe Fantín 1,20%, de Frente Izquierda; Pablo Carrizo 12,11%, del Frente Política Abierta; Lucía de Carlos 3,71%, de Respeto; Mario Lamberghini 1,34%, del Partido Libertario; y Marcelo Ljubich 1,01%, de la Ucede.

El Gobierno Nacional, con buena sintonía con el gobernador Schiaretti en las últimas semanas, se hizo presente en la ciudad del sur cordobés por medio de una delegación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quienes se fotografiaron levantando los brazos del ganador.

Torres: «esta elección fue todo un desafío»

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una baja participación del electorado.

“Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”, indicó Torres en declaraciones a Cadena 3.

El funcionario indicó, además, que el nuevo tipo de padrón, que permite que el elector pueda votar en el establecimiento más próximo a su domicilio registrado oficialmente, tiene aspectos para “seguir mejorando”.

“Es real que el sistema tiene aspectos positivos y negativos a mejorar porque es la primera vez que se lo utiliza. Es una acción que se llevó a cabo por Covid-19”.

nakasone