AG Noticias
Deportes

Lionel Scaloni fue elegido como mejor entrenador del mundo

La Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs) destacó a Lionel Scaloni en su premiación anual. En tercer lugar, se ubica el DT de Marruecos.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).

La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El DT de Francia, Didier Deschamps quedó segundo con 45 puntos. Mientras que en el tercer puesto aparece Walid Regragui, el técnico de Marruecos con 30 y se convirtió en el primer africano en subirse al podio.

Lionel Scaloni sobre su futuro como entrenador de la Selección argentina: “Estamos en eso”

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, dio este sábado el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó al Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España.

Scaloni es vecino del club balear, donde jugó durante los años 2008 y 2009. El DT campeón del mundo con Argentina, fue ovacionado en el homenaje que le hicieron en el Estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, incluida su inminente renovación de contrato con la Selección argentina. “Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, dijo.

Fuente: TN

nakasone