AG Noticias
Ambiental

Liberaron 11 ejemplares de aves silvestres en Tegua

Liberaron 11 ejemplares de aves silvestres en Tegua

Se trata de 11 ejemplares que Policía Ambiental recuperó en distintos procedimientos de control de fauna y se rehabilitaron en Río Cuarto y Córdoba. Las especies regresaron a la naturaleza en cercanías de Tegua.

En zona rural de la localidad de Elena, departamento Río Cuarto, personal de Policía Ambiental realizó una nueva suelta de aves para regresar a la vida silvestre 11 ejemplares que culminaron con su cuarentena y rehabilitación luego de ser recuperados en diferentes procedimientos de control de fauna.

El lugar elegido por los técnicos y especialistas fue un parche de bosque nativo ubicado a pocos kilómetros de la Capilla de Tegua, que reúne las características necesarias para que las especies liberadas puedan tener una segunda oportunidad de vivir en libertad en la naturaleza.

Liberaron 11 ejemplares de aves silvestres en Tegua

Antes de cada liberación los biólogos y veterinarios evalúan el área de distribución de cada especie, cuál es mejor horario para hacer la suelta y las probabilidades de supervivencia que le otorga el sitio escogido,

explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, se liberaron dos lechuzones orejudos, un ñacurutú, un brasita de fuego, dos reinamoras, tres corbatitas comunes y dos jilgueros. Una parte de las aves transitó su cuarentena sanitaria en el Parque de la Biodiversidad, de la ciudad de Córdoba. Otra, en el Parque Ecológico de Río Cuarto.

En los centros de rescate, el personal recibe los animales que Policía Ambiental secuestra. Allí les brindan asistencia primaria, los estabilizan y realizan su proceso de rehabilitación, en caso que sea necesario, cuando culmina la cuarentena protocolar.

Fuente: Prensa Cba

nakasone