AG Noticias
Locales

Las medidas económicas de Macri preocupan a los Intendentes del PJ

Anunciaron fecha de pago de medio aguinaldo.

A una semana del paquete de medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri, los Intendentes del peronismo cordobés se reunieron con referentes políticos de Hacemos por Córdoba para evaluar qué impacto tendrán las nuevas decisiones del Gobierno Nacional, principalmente en la coparticipación de los municipios de interior provincial.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y estuvo encabezada por Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno, también contó con la presencia de los diputados nacionales como Martín Llaryora y Paulo Cassinerio; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y los principales integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El tema prioritario del debate fue la “preocupación por la situación económica ante las medidas del Gobierno nacional, las cuales podrían perjudicar la coparticipación de los municipios”, esto da pie a lo que será el encuentro que mantendrán este miércoles los gobernadores de la oposición en el Consejo Federal de Inversiones.

Facundo Torres, Intendente de Alta Gracia, en diálogo con el medio La Nueva Mañana de Córdoba dijo: “Las provincias se reúnen este miércoles y Córdoba va a estar presente a través del Ministro Osvaldo Giordano. Nosotros vamos a seguir de cerca lo que se defina allí porque, en un contexto tan recesivo de la economía, que se sigan bajando los recursos coparticipables nos pone en una situación de absoluta desventaja a los municipios y comunas, que en definitiva somos el primer eslabón de la cadena de representación que tienen los ciudadanos”.

A su vez, en la reunión en El Panal, se analizaron los números que tuvo la decisión de Juan Schiaretti de presentar la “boleta corta” en las elecciones PASO. Los Jefes Municipales determinaron que fue “altamente positivo” y se comprometieron a redoblar el esfuerzo de cara a la primera vuelta electoral prevista para el  27 de octubre.

Logramos tener un resultado muy importante porque en un contexto totalmente polarizado, hemos obtenido una gran cantidad de votos que, de repetirse en la elección de octubre, nos permitirá renovar las dos bancas que poníamos en riesgo en el Congreso. Por eso creemos que es necesario seguir trabajando en ese sentido, fortaleciendo el trabajo y, por qué no, pensar en poder alcanzar una tercera banca” sostuvo Torres, quien además es uno de los integrantes de la lista corta de Hacemos por Córdoba.

 

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone