AG Noticias
Locales

Lanzan un proyecto de Capacitación en RCP y Plan de Evacuación para boliches

Lanzan un proyecto de Capacitación en RCP y Plan de Evacuación para boliches

AG Noticias dialogó con la presidente del Centro Vecinal del Barrio Lalahenes quien decidió llevar a cabo este proyecto para concientizar sobre la importancia de estas prácticas.

En un trabajo totalmente Ad honorem y que busca el bien común, desde el Barrio Lalahenes en conjunto con el cuerpo de Bomberos, decidieron encarar este proyecto de Capacitación en RCP y Plan de Evacuación para boliches.

La idea surgió a partir de la presidente del Centro Vecinal, Tamara Frontalini, quien tiene hijos adolescentes y tras un debate entre la comisión, se percataron de que era algo que no se visibilizaba mucho.

En diálogo con AG Noticias, Tamara señaló: «Hablando con Daniela que es bombero, le propuse que me ayudará. Ella se ofreció al igual que todo su equipo. Empezamos con esto el sábado donde fue la primera jornada en uno de los boliches de la ciudad. Alrededor de 20/25 empleados se capacitaron ese día y quedó una segunda parte pendiente que sería todo un plan de evacuación».

Además, esta iniciativa emergió directamente del vecinalismo. «La gente se copó, le encantó y nos dimos cuenta de que realmente les hacía falta capacitación. Mi criterio es siempre decir que el vecinalismo no termina en el barrio. El vecinalismo está en todos lados y yo puedo gestionarlo desde afuera. Más aún en sitios como estos a los cuales asisten hijos, nietos, sobrinos, hermanos, etc».

El fin de este proyecto es que se continúe promoviendo tanto en los empresarios nocturnos de estas confíterías bailables como en los diferentes centros vecinales. En un trabajo en conjunto con ambos barrios.

Por otro lado, en lo que respecta a los avances en su actual gestión, la presidenta aseguró: «Seguimos gestionando porque hay soluciones que llevan tiempo. Por ejemplo con la Rotonda de El Crucero venimos tratando de organizar el transito, cartelería, manos únicas, marcar la vereda y la calle, hacer rampas y demás«.

Quienes deseen vincularse con esta iniciativa del Centro Vecinal de Barrio Lalahenes pueden hacerlo comunicándose al siguiente número: 3547624789 (Tamara).

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone