AG Noticias
Departamentales

La Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana realizó la entrega de diplomas

Durante esta tarde de viernes, la Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana realizó la entrega de diplomas a los diferentes cursos que se realizaron a lo largo del año. El acto contó con la presencia del intendente José Luis Becker junto con las coordinadoras Eugenia Reartes y Noelia Becker.

En primer lugar, la coordinadora regional Paravachasca de las universidades populares, Eugenia Reartes, dijo unas palabras. «En la provincia de Córdoba ya tenemos más de 200 Universidades populares donde se radican cursos de capacitación, donde se arman proyectos de profesionalización. Se generar alianzas con el sector productivo y profesional. Para que estos cursos también contribuyan en la construcción de un camino hacia el desarrollo regional. Que la Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana sea activa, cercana habla de que aquí hay una gestión comprometida con la educación de su comunidad.«

Por otra parte, la Coordinadora de la Universidad Popular de Santa Ana, Noelia Becker, expresó su alegría ante este acto de fin de año. También contó que hoy se entregan más de 800 certificados. «Tenemos cursos de oficio, de formación profesional, culturales, de música, danza y de deportes. Este programa se viene implementando desde el año 2019. Durante 2020 y 2021 estuvimos un poco limitados a la virtualidad. Pero ya durante este año pusimos en marcha un total de 47 cursos y talleres. Llegamos a personas de Santa Ana, de otras localidades, provincias y hasta de otros países.»

Finalmente, el Intendente José Luis Becker agregó que Santa Ana viene dictando cursos en conjunto con la UNC desde el año 2013. «Agradezco a todos los profes que han traído muestras, tengo también que resaltar que de los cursos de electricidad se ha dado matrícula provincial y nacional en la categoría que corresponde. Quería mencionar ese hecho porque es muy importante que la gente se capacite para salir a trabajar.»

nakasone