AG Noticias
Locales

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante terminó en un papelón

En realidad, la sesión preparatoria, convocada para la mañana del viernes, no pudo llevarse a cabo. La ausencia por motivos de fuerza mayor de un concejal oficialista hizo que Unión por Córdoba no lograra quorum propio; la negativa del bloque radical de sentarse a la mesa hizo que la sesión no pudiera llevarse a cabo.

A partir de este papelón, comenzaron las acusaciones cruzadas y los pases de factura entre representantes de ambas bancadas. Lo que estaba previsto fuera una simple cuestión de formas, con todo ya acordado entre los bloques y para cumplir con la Carta Orgánica, finalmente no pudo realizarse. Increíble.

A la hora de fundamentar la posición del bloque opositor, el edil Roberto Brunengo dijo que «cuando se empezó a trabajar en la convocatoria a esta sesión, se manejaron dos fechas posibles, ayer jueves y hoy. Como el jueves algunos concejales nuestros no podían, nos propusieron hacerla hoy. Resulta que hoy Germán (Rodríguez) no podía y les pedimos hacerla el martes que viene. Nos dijeron que no, y convocaron para hoy. Cuando llegamos nos damos cuenta que UPC no tenía el quorum necesario y ante la no notificación formal de la sesión, decidimos no prestar presencia para el quorum por la manera que nos vienen tratando». Por otra parte, el concejal metió en la bolsa del tema la denuncia contra el asesor letrado, la pelea entre dos empleadas en el salón del ex bingo y el enojo hecho público por el intendente durante la inauguración de Colectividades. «La violencia en esta administración no es una cuestión aislada, es una forma que vemos con preocupación. Estamos cansados de la patota, de que crean que se está en la tribuna de una cancha. Esto se trata de dialogar, no de poner el pecho», agregó Brunengo.

Por su parte, la Presidente provisoria del Concejo dijo lo suyo: «era una reunión simple, con todo ya acordado de antemano. El decreto fue publicado debidamente 24 hs antes de la convocatoria. Y previo a realizarlo, fue acordado con el bloque opositor en cuanto a que se haría hoy. El bloque radical hoy no se sentó en la mesa, se quedó encerrado en su bloque, faltándole el respeto a la sociedad y a los vecinos que son a quienes nos debemos. Esta actitud que asumieron deja mucho que desear, el Pueblo nos exige que nos sentemos. Es un hecho lamentable y bochornoso lo que hicieron hoy. Si presentarse a trabajar es patoterismo… creo que tenemos conceptos distintos con respecto a las obligaciones y responsabilidades para lo cual nos eligieron los vecinos de la ciudad».

Total, que la sesión pasará seguramente para el martes de la semana que viene, donde solo será un trámite de minutos ya que ya está todo absolutamente acordado en cuanto a autoridades del Concejo, autoridades de bloques y conformación de comisiones.

 

 

nakasone